Un diagnóstico temprano ayuda a preservar tu calidad de vida

Escrito por Labcorp 22 de septiembre del 2021 4 min

blog-notice

En estos tiempos la salud es un valioso tesoro que debemos cuidar a toda costa. Si hoy gozas de buena salud, entonces es ideal seguir manteniéndola. En todo caso, si tienes antecedentes familiares de riesgo, con mayor razón debes reforzar las medidas de prevención. En Labcorp sabemos que tu bienestar es lo más importante y queremos que sigas saludable, por eso tenemos los mejores paquetes preventivos que mostramos a continuación. 

Bienestar Continuo

Este programa realiza una revisión rápida de las principales funciones de tu cuerpo (cómo se encuentran los órganos principales) para ver su estado general, ayudándote a prevenir padecimientos y llevar una vigilancia exhaustiva de tu organismo. Conociendo tu estado de salud sabrás llevar un modo de vida más saludable. 

Los resultados de las pruebas que incluye este programa (perfil metabólico, hepático, renal, hemograma, entre otros), se obtienen en tres días hábiles. Si estás interesado en preservar tu salud o si tienes antecedentes familiares de riesgo, este programa es el más adecuado para ti.  

Anemia 

anemia

La causa más común de anemia es por carencia nutricional, sobre todo por falta de hierro, que conlleva a una disminución de la concentración de hemoglobina. Esta enfermedad afecta el desarrollo físico e intelectual de los niños y el rendimiento de los adultos, por ello su prevención se hace sumamente necesaria. El programa Anemia de Labcorp realiza una revisión preventiva a niños, madres gestantes, personas que presentan mareos, fatiga y otros síntomas.

Las pruebas que se realizan incluyen: ácido fólico sérico, reticulocitos, hemograma completo, ferritina, entre otros, y los resultados se entregan en dos días hábiles.

Panel de Alergias

Las alergias aparecen cuando tu sistema inmunitario reacciona ante una sustancia extraña como el polen, la caspa de las mascotas, o un alimento que generalmente no provoca una reacción en la mayoría de las personas, por eso es importante que sepas identificar las alergias a tiempo y reforzar tu estado de salud.

Para ayudarte a mejorar tus alergias, en Labcorp te realizaremos las siguientes pruebas: Hemograma, IG E y Panel de Alergias (que identifica 35 alérgenos). ¡Contáctanos y evita futuras complicaciones!

Adulto Sano

adulto-sano

Con el paso del tiempo, el metabolismo después de los 40 años se vuelve más lento. La deshidratación y la acumulación de grasa, problemas de insuficiencia renal y osteoporosis se hacen más evidentes. Por eso, es importante conocer cómo está tu organismo, para que tomes las medidas correctivas y lleves un estilo de vida saludable.

Si te encuentras en ese rango de edad o eres de las personas que se encuentra con un alto grado de estrés físico o psicológico, este programa de Labcorp te ayudará a mejorar tu bienestar. Para ello te realizaremos pruebas de perfil reumatoideo, renal y de metabolismo óseo.

Nutrición

Una nutrición saludable consiste en alimentarse con una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes suficientes para mantenerte sano, sentirte bien y tener energía. Por ello, el objetivo de este programa es saber cómo tu alimentación está influyendo en tu organismo. 

Entre las pruebas que incluye este programa están: perfil lipídico, ácido úrico, creatinina, electrolitos, entre otros, que te permitirán mejorar tu plan nutricional y, por lo tanto, tu calidad de vida.

Intolerancias Alimentarias

intolerancias-alimentarias

Las intolerancias alimentarias son reacciones adversas de tu organismo hacia alimentos que no son digeridos o asimilados completa o parcialmente, produciendo trastornos gastrointestinales, así como acné, erupciones cutáneas, trastornos neurológicos (migrañas, vértigo), molestias respiratorias, entre otros problemas. 

En Labcorp contamos con un programa especializado en detectar intolerancias a más de 200 alimentos, de esa manera, tu tratamiento será más efectivo y podrás mantener tu buen estado de salud.

Me Cuido

En estos tiempos pensar en tu salud y la de tu familia debe ser seguramente una de tus prioridades. Por eso, si tú o alguien cercano se ha visto afectado por la pandemia (a parte del Covid-19, estrés, desorden psicológico, sistema inmune), entonces este programa de Labcorp es ideal. Con las pruebas de laboratorio: perfil lipídico, PCR, glucosa, DHEA-S, entre otros, podrás identificar qué valores de tu organismo están siendo alterados y de esta manera podrás encontrar la solución para mejorar tu calidad de vida y la de los tuyos.

Control Mujer

control-mujer

A partir de los 40 años tu organismo pasa por algunos cambios propios de la edad. El metabolismo y el sistema hormonal condicionarán el funcionamiento de muchos procesos físicos (como la menopausia), por lo que, si quieres mantener tu buena salud, es necesario que asumas el control sobre ella.

Este programa de Labcorp, enfocado especialmente para ti, incluye pruebas de hormonas femeninas, fosfatasa alcalina, TGO, TGP, HbA1c, hierro sérico, hemograma, entre otros, los cuales tienen la finalidad de ayudarte a obtener un diagnóstico seguro y confiable. De esa manera, podrás prevenir futuras enfermedades y tendrás el bienestar esperado.

Hombre Saludable

Al llegar a las cuatro décadas los varones suelen experimentar cambios en su organismo (riesgo de osteoporosis, fatiga, aumento de grasa corporal, pérdida del impulso sexual, entre otros factores propios de la edad), que no deben ser motivo de alarma. Lo importante será prevenir posibles enfermedades.

El programa Hombre Saludable de Labcorp está pensado exclusivamente para ti, porque comprende que necesitas tener un control de tu salud para llevar una buena calidad de vida. A través de estas pruebas: hormonas masculinas, Gama Glutamil, TGO, TGP, HbA1c, hemograma, PCRhs, etc., lograrás mejorar tu diagnóstico y así evitar eventuales molestias.

En Labcorp sabemos que un diagnóstico temprano ayuda a prevenir enfermedades y, por lo tanto, a vivir bien. Si estás interesado en conocer más de nuestros programas, ingresa aquí o contáctanos al 01 708-4911.

cta suscribirse al blog labcorp