Turismo de Vacunación

Escrito por Labcorp 9 de julio del 2021 3 min

blog-notice

En el Perú, las vacunas aún no están disponibles para todos los peruanos o residentes del país. De hecho, existe un cronograma de vacunación que se está desarrollando con celeridad, priorizando a los ciudadanos por rango de edad, además de mujeres embarazadas y personas con comorbilidades. Actualmente, según los datos del Gobierno, se ha logrado vacunar con ambas dosis a más de 3,300,000 personas; y ya han sido más de 4,600,000 las que han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Debido a que el padrón puso como prioridad a los adultos mayores y que el avance en un principio no fue el esperado, muchas personas optaron por el turismo de vacunación, con el fin de acelerar la inmunización. Pero ¿qué es el turismo de vacunación?, ¿qué destinos son los preferidos?, y ¿qué requisitos se piden para vacunar a los turistas?

¿Qué es el turismo de vacunación? ¿Qué destinos son los favoritos? 

El turismo de vacunación es aquel que practican algunas personas con el objetivo de vacunarse contra la COVID-19. Según estadísticas de la primera quincena de mayo de 2021, los vuelos a Estados Unidos han aumentado en más del 100%, en especial a estados como Nueva York, Florida, Los Ángeles y Dallas; destinos donde se ha dinamizado la vacunación a turistas. 

que-destinos-son-los-favoritos

 

Diferentes estados del país norteamericano incluso dan incentivos a quienes opten por viajar a colocarse la vacuna, ya que para ellos el turismo de vacunación está contribuyendo a la reactivación económica luego de la pandemia.

¿Qué requisitos se piden para vacunar a los turistas?

requisitos-para-vacunar-a-los-turistas

Aunque se promueve en muchos estados de EE.UU. la vacunación gratuita para turistas; lo cierto es que existe una serie de requisitos que se deben cumplir para aplicar a ella, por ejemplo:

  • Es necesario contar con VISA de turista vigente. Actualmente, la Embajada de Estados Unidos únicamente está dando el servicio de renovación de visas, por lo que no es posible hacer el proceso de visado desde cero. 

  • Ser mayor de edad; aunque existen vacunas que pueden ser aplicadas a mayores de 16 años y otras a mayores de 12 años. 

Es importante que, si decide practicar el turismo de vacunación, con el objetivo de inocularse contra la COVID-19 verifique que el lugar a dónde viajará está vacunando a turistas; también si cumple con los requisitos (los cuales varían según el destino). 

Hay que recordar que, en el caso de EE.UU., sólo 19 estados no exigen que tenga estatus de residencia, trabaje o estudie en el país.  Además de lo anterior, también es necesario que tenga en cuenta los gastos que representa, no sólo el viaje al país de destino, sino también, el tiempo que deba residir allí para recibir las dosis que le correspondan, aunque existen algunas vacunas que solo requieren una sola aplicación.

Además, es importante recordar que para salir del país, es necesario cumplir con algunos requisitos del Gobierno Central, como el uso de doble mascarilla dentro del aeropuerto y durante todo el vuelo, además de la presentación de una prueba de descarte COVID con resultado negativo (realizada con un máximo de 72 horas de anticipación) y una declaración jurada de sintomatología.

En Labcorp, contamos con el servicio a domicilio de pruebas de antígenos, pruebas moleculares y otras. Si quieres reservar una cita con nosotros, da clic aquí.

  Nueva llamada a la acción